Descensos para todas las bolsas europeas, una tendencia en la que están sacando papel, como asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse quien cree que podríamos ir “a buscar la directriz alcista de 11.680 puntos, la siguiente sería se situaría en la zona de 11.500 y, en caso de perder esta zona, iríamos a buscar los 11.250 puntos, el nivel más claro ya que su pérdida podría comprometer la tendencia alcista del selectivo español”.
Uno de los valores que peor se ha comportado en esta sesión es Bankinter tras la venta que ha hecho Caja Madrid de su participación en la entidad. Desde el punto de vista técnico, Martín asegura que Bankinter “lo está haciendo muy mal, la zona de7.90 euros era clave y la ha perdido y pensamos que podría ir a buscar los 7,30 euros, el objetivo que podríamos dar a Bankinter a corto plazo”.

Recomendaciones

Desde Hanseatic Brokerhouse no tomarían posiciones alcistas ya que muchos valores “están desarrollando movimientos laterales y el ratio rentabilidad riesgo no va a ser favorable”. “Habrá que esperar la tendencia del mercado si se superarán los 12.000 puntos o sí por el contrario haya caídas más abultados, por el momento, estamos laterales”, finaliza.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio