El fondo, denominado 'Bankinter Cesta Española Garantizado', completa la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos, y su período de contratación, sin comisiones de suscripción, estará abierto hasta el 19 de junio de 2009, o antes si se alcanzan los importes garantizados. El fondo cuenta con una comisión de gestión del 1,90% y de depósito del 0,10% y la aportación mínima inicial será de 600 euros.

Los clientes que lo soliciten tienen el 100% de su capital garantizado entre el 22 de junio de 2009 y el 26 de junio de 2012, más la revalorización -en caso de ser positiva- que experimenten durante ese plazo las acciones de Telefónica, BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, Inditex, Banco Popular y ACS, con el límite máximo para cada una de las acciones del 21% en su revalorización.

Como valor inicial de cada una de las acciones - para determinar su revalorización- se tomará el máximo precio oficial de cierre publicado entre el 22 de junio y el 22 de julio, ambos incluidos, siendo el valor final de cada acción su precio oficial de cierre del día 22 de julio 2012.

Con este Fondo garantizado se ofrece la oportunidad de invertir en un tipo de producto a un plazo corto y con la posibilidad de obtener interesantes rentabilidades en función del comportamiento de ocho sólidos valores bursátiles del Ibex 35.

Todo ello, sin riesgo del capital invertido y con una liquidez mensual sin coste, ya que pese a ser un fondo garantizado a un plazo determinado, existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 7 de cada mes, comenzando por el 7 de agosto de 2009.