El beneficio neto acumulado en los nueve meses del año fue de 155,8 millones de euros, lo que significa un aumento del 115,5% más respecto al mismo periodo del año anterior y unos beneficios antes de impuestos fijados en los 211,1 millones de euros, una extensión del 146% en comparación al tercer trimestre de 2012.


El margen de intereses de la entidad se vió reducido en un 10% hasta los 461,9 millones debido principalmente a la caída del Euribor a un año que se sitúa en mínimos históricos
. Por otro lado, el margen bruto remontado un 4,2% situándolo en los actuales 993,4 millones de euros.

Destaca también la ratio de morosidad ha ascendido hasta el 4,99% desde el 4,02 del segundo trimestre del año, incentivada por la reclasificación crediticia según los nuevos parámetros del Banco de España. No obstante, esta cifra se sitúa a menos de la mitad en la morosidad del sector.

Resultados Bankinter 3T


En la presentación de resultados, la consejera delegada de Bankinter, Dolores Dancausa, expuso que no se pretende sacar a Bolsa Línea Directa ya que lo valoran como un activo estratégico para la cuenta de resultados del grupo. A pesar de que no se mostró tan optimista como Emilio Botín sobre el futuro de España, añadió que "las cosas están cambiando" y "hay datos que indican que vamos por el buen camino".

Desde un punto de vista técnico, la cotización se encuentra descansando desde sus máximos desde el día 11 de octubre en los 4,65 euros después de acumular una subida del 140% desde enero, que en gran medida se ha producido desde el julio pasado acompañadas de incremento del volumen de negociación. Como niveles de referencia a tener en cuenta en las próximas sesiones, la principal resistencia se encuentra en los 4,65 euros y el principal soporte en los 4,30 euros.

Ante este escenario... ¿Creéis que estos resultados trimestrales son un firme apoyo para continuar las subidas experimentadas, o por el contrario, el valor debería iniciar un descanso?

"Estas son las cuestiones y en vuestras manos quedan las resoluciones"