Bankinter se revaloriza dos puntos porcentuales y encabeza los avances del selectivo, y eso que hoy se darían todas las condiciones para que experimentara el movimiento inverso, pues descuenta dividendo, fue el único valor del Ibex que la semana pasada no cayó y el miedo se apodera de los accionistas de bancos tras ver que los inversores de BES tendrán que hacerse cargo de parte del rescate de la entidad.


Así pues,
Bankinter hoy descuenta un dividendo de 0,027 euros brutos por acción, 0,021 euros netos, en concepto de dividendo ordinario a cuenta de los resultados del 2014.

Además, la semana pasada fue el único valor del Ibex que se salvó de la quema revalorizándose un 0,45%. Hoy se dispara un 2% y cotiza en los 6,43 euros, lo que le coloca a un paso de los máximos anuales en 6,53 euros. De recuperar esta zona retomaría la directriz alcista de largo plazo que partió de los mínimos de junio de 2013 y que perdió en abril de este año. No obstante, debemos pensar que este nivel es una importante resistencia en la que ha hecho techo hasta en dos ocasiones este año, por lo que, si no lograra consolidar por encima, podría caer y buscar soporte en los 6 euros y, posteriormente en los 5,50.

En lo que va de año Bankinter se ha convertido en uno de los mejores valores del mercado, con una revalorización acumulada superior al 26% hasta ayer. De hecho, si hoy cerrara como cabeza del Ibex 35, podría desbancar a Sabadell como mejor banco del Ibex 35 este 2014.

Si desea estar informado del cambio de tendencia bursátil de Bankinter, apúntese a nuestras alertas.

bankinter analisis tecnico