INDITEX
Las cifras del ejercicio fiscal 2014 están bastante clavadas con respecto a lo que se esperaba, por lo que no han sido una sorpresa. Aun así, son unos resultados muy sólidos. Lo más importante es el crecimiento del 5% en ventas comparables y su intención de seguir creciendo en número de tiendas. Está presente en 88 países y quiere crecer más. Además, si hay una cierta recuperación económica, Inditex mejorará sus ventas porque es capaz de subir precios ajustándose a los mercados pertinentes. Está caro, pero es un valor interesante, sólido, sin grandes altibajos y con un dividendo en aumento, por lo que creo que se puede tener en cartera, no con la idea de especular, sino como apuesta sólida a largo plazo

PRISA
Nosotros no estaríamos en esta compañía porque está inmersa en una profunda reestructuración y está muy pendiente de la venta de Digital+. Por todo ello, recomendamos mirar a Prisa desde fuera. Tampoco vemos una posibilidad de revalorización importante en próximos meses. Si se está dentro, quizás sea mejor asumir ya la pérdida y salir.

SACYR
Está dentro de un sector que se está moviendo y se va a beneficiar de la situación actual

ZELTIA
Su situación en EEUU puede mejorar mucho la compañía y la fusión con PharmaMar puede ser muy positiva. Por eso, yo creo que el valor va a ir muy bien.

LUFTHANSA
Dentro del sector aéreo veo mejores oportunidades, como IAG. Sí es cierto que Lufthansa se está sujetando bien en estos niveles, pero le veo una mejor evolución del precio a IAG.

E.ON
Tiene muchos temas pendientes con la factura nuclear, por lo que mejor no entrar en estos momentos.

ARCELORMITTAL
Nos gusta toda la reestructuración que ha llevado en los anteriores ejercicios y creemos que las correcciones son una oportunidad para entrar, aunque hay que hacerlo de forma escalonada porque es un valor muy volátil.

BANKIA
Es un valor que recomendamos activamente. Pensamos que pocas cosas malas pueden seguir saliendo de la entidad y, si está siendo capaz de generar nuevamente beneficios y pagar dividendo en un futuro próximo, creo que Bankia lo va a hacer bien. Por fundamentales lo está haciendo bien, está incrementando los márgenes de intermediación y tenemos siempre la sombra de que la Administración deshaga la posición que tiene, pero no lo hará por debajo de 1,50 euros.

ABERTIS
Es un valor muy tranquilo, con buen dividendo y buenas expectativas de crecimiento, aunque en próximos ejercicios tendrá que hacer esfuerzos por renovar la cartera de concesiones.

GAMESA
Este valor es muy volátil, pero nos gusta mucho por la eólica marina, que le va a dar muy buen resultado; por su implantación en India y China, que le van a reportar buenos beneficios.


Declaraciones a Radio Intereconomía