Tiene su lógica. El FROB será el encargado de asumir la mayor parte de las pérdidas por indemnizar a los inversores particulares que tuvieron pérdidas al acudir a la salida a Bolsa de Bankia
. La idea es que los costes, que se estima podrían acercarse a los 500 millones de euros, los soporten tanto el fondo estatal como la propia entidad en una proporción de dos a uno. De esta forma, el FROB – a través de BFA- asumirá dos tercios de los costes en tanto que Bankia se encargará de retribuir el otro tercio restante.

Aunque no se tiene claro a cuánto ascenderá la cifra final, lo cierto es se habla de que la cifra no será demasiado elevada y algunos expertos consideran que sólo se atenderán reclamaciones de los inversores individuales en la salida a Bolsa. Con lo que la cifra máxima podría alcanzar los 1800 millones de euros, que fue la inversión del tramo minorista. Excluyendo, eso sí, aquellos inversores que, en los primeros días de cotización vendieron aprovechando que la cotización estaba por encima del precio de salida.

Hoy la cotización de Bankia consigue repuntar en bolsa y se colocan en lo más alto de la lista, con subidas de más del 2.8%. Dicen los expertos que el movimiento “es bien recibido por el mercado ya que ayer cerramos ligeramente por debajo de la parte alta del soporte que empieza en 1.2 y que acaba en la zona de máximos de noviembre de 2013, donde está situado el 38.2% del retroceso de Fibonacci de la subida desde los mínimos de 2013”, explica José Luis Cárpatos, analista independiente.

Bankia trazado por Fibonacci


A su vez, explica este experto, estamos ligeramente por debajo del canal bajista que nos acompaña en todo el retroceso desde los máximos de 2014, pero la cercanía de la franja de soporte hace que ese movimiento tranquilo y ordenado siga teniendo vigencia, al menos de momento mientras no perdamos las cotas comentadas.

Si quieres que te avisemos cuando Bankia cambie de fase del ciclo bursátil, pincha aquí