Las compañías del Ibex 35 presentan un balance negativo en lo que llevamos de año y casualmente es Zeltia la que acumula una revalorización del 5,44% en el último trimestre. 

Con las bolsas pendientes de las medidas que pudiera adoptar esta semana el Banco Central Europeo, los bancos toman especial protagonismo. En base a las alertas de ciclo de Estrategias de inversión tanto Bankia como Bankinter habrían virado su tendencia hacia el lado alcista viniendo de una fase de consolidación
. (Alerta cambio de ciclo Bankia / Bankinter)

Juan Enrique Cadiñanos, Private Equity Manager de Millard Equity, reconoce sobre la entidad nacionalizada que "la tendencia en el corto plazo sigue siendo alcista. El rango entre 1,4 y 1,6 sigue siendo estable, por lo que mientras no lo pierda podríamos estar en la entidad con objetivo en 1,62". Por el momento, esta mañana es de los títulos más bajistas del mercado con una caída del 1,40% hasta los 1,47 euros por acción.

COTIZACIÓN BANKIA



Ebro Foods se deja un 1,53% en el último trimestre, aunque podría estar llegando su momento después de un buen 2013. Según las altertas de cambio de ciclo, Ebro Foods vive una idéntica situación respecto a los valores bancarios y pasa de una fase de consolidación a otro alcista y lo hace en base a un puntuación de 9 puntos, frente a la anterior de 6 puntos. 

Hoy la compañía alimenticia retrocede un 0,64% hasta el nivel de los 16,41 euros por acción(Alerta cambio de ciclo Ebro Foods)

Dentro del mercado continuo, Zeltia pasa a una fase alcista siendo un valor que se comporta mucho mejor que sus colegas del Ibex 35. En el último trimestre suma un 5,4% y gracias a eso ha cambiado su ciclo a alcista viniendo de una fase de consolidación. (Alerta cambio de ciclo Zeltia)

En el mismo proceso se encuentra Bodegas Riojanas, mientras que Deoleo, embebida en un sin de problemas e idas y venidas con el Gobierno de por medio, entra en fase de consolidación.(Ver: Tras el anuncio de exclusión de bolsa ¿qué hacemos con Deoleo?)


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”