El banco presidido por Ana Patricia Botín señaló que las viviendas que se ponen a la venta "se podrán adquirir a unos precios muy competitivos y con unas condiciones de financiación excepcionales", y también se ofrece la posibilidad de acceder a la vivienda mediante alquiler, o alquiler con opción a compra.

En una primera fase se podrá acceder a través del portal www.banesto.es, en el enlace Casaktua, donde se podrá consultar los detalles de esta oferta, como son: la ubicación, las características de construcción, precio, etc.

Para el mes de junio está prevista la incorporación al portal Casaktua de viviendas de segunda mano, fincas rústicas, así como información sobre celebración de subastas.

La cartera de viviendas terminadas de Banesto en estos momentos es de unas 1.300 y está distribuida en 73 promociones, repartidas por toda la geografía española.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


La mayoría son viviendas nuevas de primera residencias, de unos 100 metros cuadrados construidos, en poblaciones con capacidad de absorción por el número de habitantes. Tienen 2-3 dormitorios, con plaza aparcamiento y trastero, y muchas de ellas con espacios comunes, como zonas verdes y piscina.

El Banco Santander anunció también la semana pasada que ponía a la venta 1.300 viviendas nuevas con descuentos de hasta el 30% a través de su sociedad Altamira Santander Real Estate.

La sociedad inmobiliaria del Santander puso en marcha el 'Plan 100%', que incluye cobertura de pago de cuotas de hipoteca en caso de desempleo, garantía de mejor precio de compra y facilidades para aquellos compradores que quieran cambiar de casa.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.