Los resultados de Banco Santander “han sido algo más flojos de lo esperado, lo que deja ver que será un año complicado para la entidad”, reconoce Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank.
El sector financiero español publica resultados de la mano de Banco Santander. Unas cifras “que han sido algo más flojas de lo esperado – se espera un beneficio ordinario de 7500 millones , sin tener en cuenta provisiones, y finalmente se ha quedado en 7021 millones, un 14% menos de lo que ganó el año antes”, reconoce la experta de Selfbank en Radio Intereconomia. Esta experta asegura que “ha habido una importante partida destinada a saneamiento de activos inmobiliarios y cada vez más los beneficios llegan de Latinoamérica”. Todo apunta a que será un año complicado – prosigue la experta- para la entidad.

En cuanto a los mercados, Torre reconoce que los mercados están conformes con el pacto presupuestario a pesar de que Bélgica y Reino Unido se han descolgado. Sin embargo, “Grecia sigue sin llegar a un acuerdo con sus acreedores y además está el temor a que Portugal sea la nueva Grecia”. Además destaca el dato de ayer en Estados Unidos, de ingresos y gastos personales, que muestran que “a pesar de que los ingresos se incrementaron, el consumidor no está gastando dinero”.