Banco Santander hoy repartirá un dividendo de 0,15 euros brutos por acción para aquellos inversores que hayan solicitado recibir su retribución en efectivo y no en títulos de la entidad, dentro de su “Programa Dividendo Elección”.

Hasta el 88,22% de los accionistas de la entidad han preferido optar por cobrar este dividendo en acciones, lo que supone una caída respecto al 86,4% anterior. Para hacer frente al pago en acciones, Santander acometerá un aumento de capital liberado  de 217 millones de acciones correspondiente al 1,88% del capital social. El importe nominal del aumento de capital será de 108,5 millones de euros. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el próximo 9 de mayo.


Actualmente Santander ofrece la mayor rentabilidad por dividendo del Ibex 35, en torno al 9%.

Aunque el año pasado la directiva de la entidad alardeó de poder volver a retribuir a sus accionistas íntegramente en efectivo, para que estas pretensiones se retrasarán, entre otras cosas, para evitar más salida de capital tan necesaria para las coberturas de su cartera, y debido a la recomendación del Banco de España de no repartir más del 25% del beneficio en dividendos en efectivo.