Ayer Banco Santander
registró ante la SEC de EEUU el folleto para solicitar la salida a bolsa de Santander Consumer en el mercado americano. La matriz pretende colocar en torno a un 40% de su filial, valorando la compañía entre 5.660-6.175 millones de euros, el doble de lo que la valoró cuando vendió una tercera parte a Dundon y Sponsor Auto hace tres años. Santander Consumer podría salir a un precio entre 22 y 24 dólares por título. (Ver:
Santander a por los inversores estadounidenses)

Parece que a los inversores no les disgusta esta operación, que podría redundar para Santander en la captación de unos 345 millones de euros por la colocación de un 4,14% del capital que posee. Además, la matriz mantendrá el control de la parte mayoritaria, un 60,7%.

Los títulos de Santander hoy suben en el Ibex un 0,56% y alcanza los 6,769 euros, lo que le coloca fuera del lateral que arrastraba desde finales de verano entre 6-6,75 euros. Sin embargo, veamos lo que hace a cierre, pues a lo largo de esta semana ha tenido varios escapes alcistas por encima de esta zona que al final han acabado en nada. Además, como avisa Luis Lorenzo, de Dif Broker, “Santander encuentra una fuerte resistencia en niveles de 7,15 euros. A principios de 2011, la compañía tuvo unas sesiones donde la zona de 7 euros actuaba como soporte. Ahora, si supera con fuerza este nivel, todavía le quedaría por romper la línea de directriz bajista, que tendría como objetivo los 8 euros y los 8,70 euros”.

cotizacion banco santander