BBVA. En Gráfico semanal vemos que la trayectoria de largo plazo ha cambiado, por fin conseguimos romper en 2013 y confirmado en 2013 la línea de tendencia bajista y lo rompe con un tramo de tres ondas y arranca de nuevo el tramo desde los 6.20 euros hasta la acahual, en los 9.30 euros. La novedad es que hemos vuelto a corregir ese pequeño tramo haciendo un pull back a la zona de resistencia – en 7.90 euros – con lo que tenemos un soporte claro entre esta zona y los 8 euros, que es ahora mismo nuestra referencia. Intenta hacer máximos respecto al año pasado y seguimos en un escenario muy bueno para el valor, tendremos una resistencia en los 9.90 euros (máximos de agosto de 2010).


El mercado está haciendo que tengamos una volatilidad muy baja y es cierto que está entrando algo más de dinero en los valores medianos que los grandes. Resistencias en el corto plazo, los 10 euros. Tenemos un pequeño recorrido. Y por abajo, no tendría que perder los 7.90-7.80 euros.


En el caso de Santander, el valor estaba un poco más retrasado. Viene ya de la integración de Banesto y el valor se está parando en la zona de los máximos crecientes leves que ha ido haciendo y que han hecho que cada que lo tocaba, retrocediera. Es cierto que cada vez lo está haciendo con menos fuerza, desde los 6.75 euros hasta los 6 euros, y es factible que en Santander después de varios intentos a romper esta zona consiga romperlos con cierta fuerza. Resistencia importante en la zona de 7.15 euros. A principios de 2011, la compañía tuvo unas sesiones donde la zona de 7 euros actuaba como soporte. Ahora estamos llegando a esa zona con lo que tenemos una resistencia que debería superar con fuerza pues todavía le quedaría por romper la línea de directriz bajista, que tendría como objetivo lo 8 euros y los 8.70 euros.