En concreto, AXA facilitará a sus clientes el 'kit' de conservación de las células del cordón umbilical y pagará una parte de los gastos que genera su mantenimiento.

Asimismo, el seguro de Salud de AXA tiene, además, una serie de compromisos como el pago en un máximo de 15 días de los costes por reembolso, el pago de seis meses de la cuota en caso de desempleo o la no aplicación de costes adicionales a la cuota del seguro.

AXA ofrece dos modalidades para los clientes particulares 'Salud Óptima' y 'Salud Óptima Plus' en las que además, de forma expresa en los contratos, existe un compromiso de dar una cobertura de por vida.

'Salud Óptima' se basa en un cuadro médico concertado muy completo (34.467 profesionales y 229 centros), incluye al recién nacido durante el primer mes sin límites ni carencias, diagnósticos de esterilidad y protección por desempleo, entre otras.

Mientras, la opción de 'Óptima Salud Plus' complementa los servicios con un abanico de importantes coberturas como lamedicina complementaria (acupuntura, homeopatía u osteopatía).

La aseguradora concluyó 2008 con un incremento de asegurados del 17,8% lo que supone que AXA da ofrece cobertura sanitaria a 217.068 personas.