El mercado americano comienza la sesión cayendo. Una cesión que se debe a la fuerte caída del sector petrolero. Además hay que tener en cuenta “que el mercado lleva más de medio año subiendo y lo que se hizo en jornadas anteriores fue aprovechar que estábamos en zonas de soportes para entrar”, explica Luis Benguerel, responsable de mesa de rv de Interbrokers. Una opinión que justifica las subidas de los últimos días.

Para este experto, a media que hoy han ido pasando las horas…”el sector bancario ha ido flojeando”. Una tendencia similar a la del resto de sectores, incluído el de medios. En éste se ha conocido que Time va a recortar empleos como forma de reducir costes en lo que supone el mayor recorte de plantilla del sector. Para el responsable de Interbrokers “tanto en EEUU como en Europa es un sector que está sufriendo y en cuanto hay crisis lo primero que se retrae es la publicidad”.

En la jornada de hoy Chevron ha publicado su beneficio. Obtuvo 8.300 millones de dólares, un 51% que en el mismo período del año anterior. Para Benguerel el sector petrolero “dentro de Europa no ha sido de los mejores, tampoco en EEUU”. Son valores considerados antiguamente como refugio “y aunque sí se puede tomar posiciones tienen un problema añadido: es que se mueven a toque de divisa y la volatilidad de ésta es más grande que la de los índices”.

Sobre las declaraciones de George Soros advirtiendo de que China será el ganador mientras que EEUU será el perdedor económico, Benguerel admite que “China será la gran beneficiada mientras que EEUU perderá la posición número uno”. ¿Cuándo? Ahí está la duda “pero finalmente será”.