La siderúrgica encabeza los avances del Ibex 35 y se consolida por encima de los 11 euros.


ArcelorMittal hoy ha despertado con ganas de quitarse el San Benito de ser el farolillo rojo del selectivo, pues en el año pierde casi un 15%. Así pues, se dispara un 2% y sube hasta los 11,20 euros. El valor rebota en los 11 euros y busca su siguiente resistencia en la zona de 11,50 euros. Además, si vemos romper este nivel, según Javier Sánchez Rojas, Director de Trading de RBBolsa.com, “ArcelorMittal no tendría otro objetivo que no fueran los máximos anuales en 13,50 euros”. A partir de ahí, el experto sería partidario de deshacer la mitad de la posición.

ArcelorMittal hizo un doble suelo en la zona de 8,50 euros, desde la que arrancó hasta marcar los máximos anuales en 13,50 euros. Desde este nivel, marcado en enero, ha descendido un 22,22%.

arcelormittal


En el mercado de renta fija, ArcelorMittal ha lanzado una emisión de bonos a 5 años, a un precio en torno a 230 puntos básicos por encima de midswap.

Con respecto a su negocio, después de más de dos años paralizada, ArcelorMittal ha puesto en funcionamiento la línea de galvanizado 1 de su factoría de Avilés.