Parece que a los inversores de ArcelorMittal les ha gustado, y mucho, que la siderúrgica haya vendido sus intereses en Gallatin Steel a la corporación Nucor por 770 millones de dólares (unos 600 millones de euros). Esta venta da oxígeno a la compañía y le ayudará a cumplir su objetivo de reducir su deuda hasta los 15 millones a medio plazo.

Los inversores aplauden esta venta y el valor sube desde ayer más de un 5%. De hecho, con el avance de ayer superó la directriz alcista que pesaba sobre el valor desde comienzos de año. Hoy ha vuelto a abrir con un gran hueco alcista alejándose aún mas de dicha directriz, que ahora se configura como su principal soporte (11 euros), y acercándose a su siguiente resistencia, los 12 euros.

Si desea estar informado del cambio de ciclo bursátil de ArcelorMittal, apúntese a nuestras alertas.

arcelormittal analisis tecnico


ArcelorMittal se ha convertido en la acción del Ibex 35 más penalizada este año, perdiendo un 11%. Sin embargo, los expertos confían en el resurgir del valor. De hecho, el consenso fija el precio objetivo de la siderúrgica en 13 euros, un 11% por encima de la cotización actual. (Ver: Los mejores y peores valores del Ibex 35, ¿quién tiene más potencial?)

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar