El Ibex35 está a media mañana con un comportamiento relativo mejor que el resto de bolsas europeas. Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4 define las subidas que está viviendo el selectivo español en las últimas jornadas de “saludables”, por la alternancia entre las compañías que las encabezan.

Pese a no ser hoy su mejor jornada, los dos grandes bancos recuperan posiciones. Según el experto, tanto Santander como BBVA son dos “valores seguros para tener en cartera a largo plazo, sobre todo por el buen posicionamiento que tienen a nivel geográfico”.

Una de las protagonistas de la mañana está siendo Técnicas Reunidas, compañía que mejor se comportó en el total del 2009 y que ha empezado con fuerza este nuevo año. “Es una gran compañía que se está viendo muy beneficiada por el precio del petróleo, que está de nuevo en zona de máximos”, afirma Varela.

Peor cara está mostrando Arcelormittal, farolillo rojo a media sesión. No obstante, su posición no es preocupante, ya que “está en un descanso, después de su tendencia alcista”.



Declaraciones concedidas a Gestiona Radio.