En cuanto a la deuda periférica, hoy la situación se ha visto complicada por la bajada de rating a Grecia. Es esto, asegura Álvaro Blasco director de Atlas Capital en declaraciones a Radio Intereconomía “lo que esta dando la volatilidad al mercado.” Según el experto Grecia tiene un problema muy grande ya que “una economía que casi no funciona no puede pagar unos intereses del 12%; lo mismo que Portugal, que cada vez está peor y lleva estancada hace muchos años por lo que 7% de interés para financiar la deuda es mucho. España, por su parte, está un poco mejor pero es aún una situación complicada.
 
En cuanto a Arcelor Mittal el experto considera que es un valor que se debe tener en cartera, asegura Blasco. El mundo está en crecimiento por lo que este tipo de compañías se van “a ver favorecidas” más si cabe que este valor es una compañías sólidas.
 
Con la idea de largo plazo Dinamia es una gran opción ya que cotiza con un buen descuento, considera Blasco. “Se pueden tener posiciones” pero hay que tener en cuenta que el largo plazo es la única opción, un largo plazo de años. Así puede hacer mucho dinero además de percibir buenos dividendos.
 
Deeutsche Bank en el medio plazo es una buena opción pero en el medio la situación sigue siendo complicada,. Las posibilidades del banco son buenas pero en los próximos meses vamos a ver bastante volatilidad.