Ayer algunas aerolíneas cerraron en positivo, como el caso de Airbus e incluso aseguradoras como Allianz, que podría costarle en torno a 1.100 millones de uros las indemnizaciones. IAG además sigue rebotando. Tuvimos buenas recomendaciones recientemente y es cierto que pesa más la buena previsión turística, recortes en el precio del crudo – e incluso ayer vimos incrementos de volúmenes en las reservas del Shale Oil – que el accidente aereo registrado ayer en Francia.


Ibex35 le ha comido más de 700 puntos al DAX. Esperamos que sí aunque es cierto que el componente de exposición a Latam no encandila pero esta descorrelación ha sido extraordinaria. Más que por mercados, iría por sectores.
Hemos insistido en las últimas semanas que autos, lujos, cosméticos, farma o salud comienzan a tener síntomas de agotamiento. Superan las 20 veces beneficios, independientemente de donde estén localizadas, hemos visto muchos flujos compradores en bancos, repetimos nuestra recomendación sobre cementeras e incluso industriales, están dando claras opciones con lo que seguimos apostando por mercados europeos pero ahora con discriminación sectorial distinta.

ArcelorMittal ¿no terminará de romper al alza? Precisamente es ahora cuando hay que comprar los cíclicos pesados, cuando ni siquiera ganan dinero. Obviamente la calidad de Acerinox con sus factorías en África o Asia eran más rentables pero ArcelorMittal tuvo resultados satisfactorios, Ebitda superior a las expectativas. Las expectativas fueron cautelosas pero después de tantos años sufriendo es normal pero creo que ArcelorMittal será una de las compañías que va a repuntar. Es muy buena opción para tener un buy and hold. Además BHP Billiton o Acerinox también podrían ser opciones.

Aena publicará resultados el próximo viernes. Éramos muy prudentes, no me gustó cómo se gestionó la colocación pero estamos en un momento de records en el sector turístico español y las expectativas dados los niveles que ha alcanzado no son demasiado alcistas para la acción. Deberíamos tener unos buenos resultados pero de cara a la cotización es bastante exigente el nivel de ratios que necesitaríamos para que siguiera escalando.

Declaraciones a Radio Intereconomia