La subida de hoy “no creo que se deba a nada, venimos de muchas jornadas de caídas y después de siete días con caídas significativas es lógico que el inversor, viendo que la huelga es un fracaso absoluto básicamente –algo positivo desde el punto de vista de los mercados porque la baja social está de acuerdo con las reformas y la situación en España va por el buen camino- es significativo que los mercados lo tengan en cuenta”, reconoce Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI.

Mañana presentación de los Presupuestos Generales del Estado, “el recorte que tiene que realizar el gobierno es muy importante. Es muy relevante desde el punto de vista de credibilidad del país y la prima de riesgo”. Barrio admite que en los últimos días se ha asumido que los recortes se llevarán a cabo y hemos visto caídas significativas en el sector constructor o valores como Indra, perjudicados por el recorte de defensa.

Inditex está entre los valores más penalizados de la sesión por las distintas rebajas de los precios algo que “no tiene ningún tipo de impacto porque los resultados ya recogen esas rebajas por lo que la caída del 2% puede ser oportunidad para comprar el valor”, admite este experto en Radio Intereconomia.

Si miramos las caídas del Ibex en los últimos días “el financiero es el sector más penalizado, desde BPI seguimos siendo muy estrictos con el sector y a pesar de que estén a precios atractivos el entorno puede ser complicado. Nos fijaríamos en valores como Repsol, que marca precios de entrada muy clara”.