Además, el fabricante informático anunció que recorta el precio del modelo anterior, el iPhone 3G, a 99 dólares en el modelo con 8 gigas de memoria, una medida con la que Apple pretende hacer frente tanto a la crisis del consumo como a la creciente competencia de fabricantes como Palm, que ha lanzado ya su novedoso modelo 'Pre', considerado el gran competidor del iPhone.

El iPhone 3GS, cuya versión de 16 gigas cuesta 199 dólares y la de 32 gigas, 299 dólares, incluye muchas novedades que compensan las carencias de la versión anterior, como la introducción de la grabación por video, cámara autofocus de 3 megapíxels y manos libres con control por voz.

Además, incluye un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles, iPhone OS 3.0, que agrega 100 nuevas funciones como 'cortar y pegar', MMS, búsqueda con 'spotlight' y teclado apaisado.

"iPhone 3G S es el modelo más rápido y con más posibilidades lanzado, y creemos que la gente adorará sus nuevas posibilidades como cámara autofocus, grabación de video y control de voz", destacó el vicepresidente de marketing de la compañía, Phillip Schiller, quien calificó de "rompedor" el precio de 99 dólares de la versión 3G de 8 gigas.

El fabricante informático estadounidense también ha anunciado el lanzamiento de mejoras en las baterías de la gama MacBook Pro con un aumento del 40% de la duración de la misma. La versión de 13 pulgadas del portátil se venderá a partir de 1.199 dólares, y Apple ha recortado el precio de algunos modelos en hasta 300 dólares.