También recuerda la experta que “los datos macroeconómicos que salen publicados, especialmente en EE.UU., está dando signos, cada vez mayores, de recuperación”.Uno de los sectores en los que observa Covadonga Fernández que más signos de recuperación da es “el inmobiliario, donde, poco a poco la situación está mejorando”, además, en Selfbank consideran que “una vez que mejore la situación al otro lado del Atlántico, la recuperación en Europa se irá acelerando cada vez más”.


Uno de los campos protagonistas de la jornada ha sido el
bancario, con la publicación de buenas cuentas trimestrales por parte de Wells Fargo y Morgan Stanley. Con respecto a este sector en el ámbito internacional, dice Fernández que “los balances son muy difíciles de interpretar” las razones que da de esta conclusión es que “hay poca transparencia y, evidentemente, la visibilidad es menos reducida que en otros sectores”, con lo cual “hay más dudas”. Aún así, la analista recuerda que “gran parte de estos buenos resultados hay sido gracias a las ayudas aportadas por los Estados en el extranjero, pero también la mayoría de estas entidades las están devolviendo”, lo que cree que “es síntoma de que pueden continuar por sí mismos”.

Dentro del sector bancario español, en Selfbank apuestan por “Banco Santander porque ofrece unos ratios de solvencia de capital de los más altos del sistema financiero sin ayudas” gracias a “la diversificación de su negocio y el menor impacto de la morosidad”.

Con respecto al líder de la jornada bursátil española, BME, desde Selfbank dicen que “es un valor a mantener, aunque los resultados de la compañía se vean penalizados por la caída de negociaciones en bolsa, pues la generación de caja es muy buena y, por ello, ofrece un dividendo muy atractivo, además, cuenta con el soporte de continuos rumores de adquisición por otra compañía”. Aunque “están empezando a surgir plataformas alternativas de inversión, tienen una cuota de mercado muy pequeña, con lo cual, no debe impactar mucho a la hora de valorar la compañía”, apunta Covadonga Fernández.

Recomendación
Desde Selfbank apuestan por “Jazztel porque, como consecuencia de la crisis está captando muchísimos clientes que proceden de otras operadoras con precios elevados, como Telefónica, a nivel de ingresos lo está haciendo muy bien y ya tienen desplegada la totalidad de la red, lo que le permite beneficiarse de un apalancamiento operativo que debería recogerse en el valor”. Además, recuerda Fernández que “ha solucionado su principal problema, el bono que vencía en 2010 a través de su recompra, lo que le hace estar completamente saneado”.

Covadonga Fernández, en declaraciones a Gestiona Radio también comentó la situación de otros valores como Telefónica, Gas Natural, Iberdrola Renovables, Repsol YPF, Cintra y Ferrovial.