Gamesa lidera las alzas del selectivo, una subida que, en palabras de Covadonga Fernández, analista de Self Bank, se debe a “un cambio de recomendación que ha recibido por parte de Goldman Sachs, que ha elevado el precio objetivo desde los 13 hasta los 18 euros, lo que supone un potencial de revalorización muy importante”. Corporación Dermoestética -continúa- “es una compañía que nos gusta ya que el sector de renovables será uno de los más beneficiados con todos los planes de estímulo sobre todo de Estados Unidos”.


En lo que respecta a
OHL, Fernández afirma que se han dado dos comunicados, uno positivo y otro negativo. La parte negativa es la noticia sobre el menor valor de las concesiones que tiene en Latinoamérica, “fundamentalmente debido al deterioro de las cifras de tráfico en Brasil y en Chile”. Pero la parte positiva -continúa- “que es lo que está interpretando el mercado, es que a partir de ahora llevará una estrategia selectiva en las inversiones que haga, centrándose en aquellos contratos de mucha rentabilidad y poco riesgo”.

En el sector aéreo hay dos compañías protagonistas, por un lado Iberia que podría acometer una reducción de empleos y por otro Vueling que reduce sus pérdidas hasta el 6,3 millones de euros en el primer trimestre. En relación con Iberia, esta experta considera que “aún continúa la incertidumbre sobre la fusión con BA ya que no se ponen de acuerdo”. Por otra parte, Fernández recuerda el comunicado de la compañía con el que han anunciado una reunión de su Consejo de Administración para tratar el recorte de plantilla que la aerolínea llevará a cabo. En este sentido, esta analista vaticina que “las perspectivas para el valor no son muy alentadoras”. Mejor lo estaría haciendo Vueling ya que “el ser una compañía de bajo coste, con precios más atractivos y tras anunciar una mejora tanto en ingresos como en costes en el 2T la hace más atractiva”.

En el mercado continuo destaca Corporación Dermoestética que ha llegado a subir más de 51% después de anunciar que presentará una OPA por algo más del 47% del capital. Una noticia positiva, según esta experta “porque supone retribuirles y tiene bastante liquidez (…) además el precio de 5,5 euros por acción es bueno al ser superior al precio actual de la cotización”.

Mañana se publicarán los resultados de Bankinter, para el que “el consenso del mercado prevé que el beneficio neto de la compañía caiga hasta los 61 millones de euros frente a los 74 millones que obtuvo en el 1t del año anterior”. Así lo explica Fernández quien además considera que aún “existen preocupaciones sobre cómo afectará la tasa de morosidad algo que, unido a la tasa de paro, afectará a sus cuentas al ser una entidad ligada a la banca doméstica”.

Recomendaciones

Desde Self Bank apostarían por "valores defensivos, con poca exposición al ciclo económico como es Engás o Grifols que, en principio, lo está haciendo muy bien en este periodo de crisis". "Repsol YPF también sería buena apuesta ya que  verá beneficiada por un aumento del petróleo que se estima que llegue a los 80 euros", finaliza.