Este experto, apunta además que “el Ibex, de la mano de la banca, en especial el Santander, cuyos inversores han decidido recoger beneficios después de unos días de fuerte subida, ha lastrado al selectivo”.


En la sesión de hoy ha destacado la fuerte subida que han tenido las acciones de
Iberia, un 5,78%, tras declarar su presidente que la compañía pretende “rearmarse” para superar la crisis y admitir que las negociaciones con British Airwaves siguen abiertas. Con respecto a estas declaraciones, Castro dice que “no han dejado de ser más que un rumor con el que llevamos desde hace meses”, el analista comenta que “como las palabras del presidente de la aerolínea han sido que la noticia sería no hablar de la fusión, el mercado ha interpretado que la unión está al caer y, por ello, se ha visto entrada de dinero”.

Las compañías financieras
hoy han vivido una jornada de números rojos lastrando al Ibex por lo que, Enrique Castro comenta que “tenemos unas subidas de los bancos muy elevadas y el riesgo no compensa seguir dentro del valor a medio o largo plazo”, sin embargo, el experto apunta que “a corto plazo, podríamos ver subidas y bajadas bruscas”.

Recomendación
Desde Banco Etcheverría advierten de que “estamos en un nivel del Ibex en el que hay que ser prudentes. Hay que espera para llevar a cabo compras estratégicas y sería momento de hacer las operaciones de intradía y trading” no obstante, desde Banco Etcheverría admiten que “seguimos muy positivos en Telefónica, CAF, RWE e Iberdrola”.