El Santander lidera las subidas del selectivo en un día en el que publica resultados – su beneficio neto bajó en el primer trimestre a 2.096 millones de euros-. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Broker House
afirma que “hay que tener en cuenta que, a pesar de los resultados, hemos visto una reducción respecto al año anterior, han sido superiores a las previsiones que tenía el mercado, algo que ha sido muy bien interpretado por los inversores que han apostado por tomar posiciones en el valor”. En cualquier caso, este analista reconoce seguir considerando al Santander “un valor muy cerca de una zona clave, en el nivel de 7,10 euros, desde donde podría salir bastante papel”. No obstante, en caso de no estar posicionados en el valor, Martín recomienda “no tomar nuevas posiciones”.

OHL repunta hoy tras conoces las nuevas inversiones que realizará en China, un valor que se viene comportando muy bien desde sesiones anteriores. Pero para el subdirector en España de Hanseatic Broker House, “OHL se encuentra cercano a la zona de 11 euros, nivel de resistencia, desde donde podría salir también mucho papel, por lo que el recorrido que puede tener el valor es bastante reducido”

Grifols recoge beneficios tras varias semanas al alza después de conocer las noticias sobre la gripe porcina. En este sentido, Martín asegura que “la farmacéutica se ha comportado muy bien en las últimas sesiones pero es un valor muy poco correlacionado con los índices”. “Ahora que vemos rebotes en la totalidad del mercado español, esta compañía no ha tenido un comportamiento tan bueno”, apunta. Razón por la cual, este analista no es demasiado optimista con Grifols ya que “podría continuar descendiendo”.

En lo que respecta a ArcelorMitall que registra una pérdida neta de 1.100 millones de dólares en el 1T, este analista explica que “empíricamente, no está demostrado que cuando un valor entra en el Ibex se vea favorecido”. Aún así -continúa- “esta compañía se está viendo afectada por la publicación de sus resultados que ha sido bastante peor de lo esperado”. “Hemos visto como en la zona de 22,50 euros salía mucho papel, es una zona de resistencia importante pero, mientras esté por debajo de esta zona, el valor no es alcista”, señala. Sin embargo, existe “una zona de soporte en los 16,80 euros y no queremos ver que la pierda porque si no podría bajar hacia los 12,95%”.

Recomendaciones

De cara a posiciones alcistas, desde Hanseatic Broker House recomiendan apostar por BME, título que “podría tener un comportamiento relativo tras la superación de los 20,50 euros”. Otro valor sería Unión Fenosa que “ha tocado la zona de los 7 euros y cuya zona de parada converge con el 61,8% de todo el movimiento histórico del valor, es una zona de potencial giro: no determina que pueda girar pero sí que pueda producirse una pausa en el camino”.” Podría ser interesante apostar por el valor de cara a posiciones alcistas siempre que no pierda el nivel de 6,75 euros, el mínimo de ayer”, finaliza.