Las alzas son las protagonistas en el selectivo español que permanece a las puertas de los 12.000 puntos. Ello en una jornada en la que Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse recomienda valores como Bankinter al que ve un recorrido hasta los 8,30 euros. Telecinco también se encuentra entre las apuestas de este experto.
Entre las protagonistas de día, Sacyr Vallehermoso, uno de los valores que mejor se comporta dentro del selectivo español después de que los analistas de Citigroup subieran el precio objetivo de sus títulos a 11 euros desde 9 euros anteriores. Desde el punto de vista técnico, Alejandro Martín subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, cree que “habría que tener cuidado ya que estamos volviendo a la zona de 10,55 euros, zona importante de soporte entre agosto y septiembre y que perforó a la baja”. Un nivel, el de 10,55 euros, donde sería posible que se pudiera sacar papel. No obstante, este analista cree que “en caso de superar los 10,55 podríamos intentar un posicionamiento alcista en el valor, con una zona de protección entorno a los 9,60 euros”.

"El sector eléctrico se encuentra en un rango muy lateral”, aseguran desde Hanseatic Brokerhouse. En el caso de Enagás, Martín explica que la acción “choca con una zona de máximos en el nivel de 14,50 euros”. “Es un sector aburrido para iniciar nuevos posicionamientos y habría que esperar a que se resolvieran los laterales”, apunta. Una recomendación que este analista realiza también sobre los títulos de Repsol YPF ya que “está muy encajado en la zona de máximos y por tanto tocaría esperar”.

En un día en el que el presidente del Santander, Emilio Botín, se mostró contrario a establecer “indiscriminadamente mayores requisitos de capital” a las entidades financieras, Martín explica que, desde el punto de vista técnico, “habría que controlar la posición entorno a los últimos mínimos relevantes que se encuentran e la zona de 10,75 euros”. Lo que significa -continúa- “que tenemos el stop a una distancia de un euro y que para que esta operación salga rentable deberíamos buscar un objetivo de dos ó de tres veces el posible stop que tengamos en la operación y no vemos, a nivel objetivo, que Santander pueda subir dos o tres euros de cara al corto plazo”.

Respecto a Telecinco, cuyo presidente ha asegurado hoy que todas las cadenas de medios negocian con todas aunque no quiere decir que vaya a haber fusiones, Martín considera que la acción “ha rebotado en la zona de 7 euros y probablemente es un valor que puede continuar subiendo buscando la zona de 8,70 euros”.

Entre las recomendaciones de este experto se encuentra Bankinter, compañía que “podría haber hecho suelo en la zona de 7,10 euros y desde podría llegar a los 8,30 euros a corto plazo”.