Técnicas Reunidas es una de las compañías que mejor se comporta, un valor que gusta a
Covadonga Fernández, analista de Selfbank ya que “tiene buenos fundamentales y su cotización está muy ligada a la recuperación del precio del crudo”. No obstante, Fernández cree que “ahora mismo por precio está algo cara, por lo que esperaría a un recorte para entrar en el título”.

Otra de las protagonistas de la jornada es Iberdrola, ACS estaría dispuesto a llegar a los tribunales si se requiere para conseguir entrar en el Consejo de Administración. Una situación que parece “algo extraña”, como argumenta Fernández, ya que “ACS tiene una participación del 12% cuando hay otras compañías que tienen representación con una participación inferior”.

Criteria abonará mañana dividendo, “una compañía muy diversificada” y que gusta bastante a esta analista. Además, Fernández explica que, “si hace unos meses se podría criticar su elevada exposición al sector financiero, cada vez más esta exposición se va reduciendo y se va diversificando en otro tipo de sectores”. Del mismo modo, esta analista destaca “la atractiva rentabilidad por dividendo de Criteria”.

Recomendaciones


Desde Selfbank aseguran que para un perfil arriesgado se podría apostar por Acciona ya que, pese a los malos resultados del negocio de la construcción en el primer trimestre, “la parte de energía renovables va a hacerlo muy bien en los próximos meses”. A ello, Covadonga Fernández añade que tras la venta de su participación en Endesa, “Acciona ha conseguido reducir su endeudamiento y su situación financiera está mucho más saneada”. Otro valor interesante es Santander, “uno de los mejores dentro del sector financiero europeo y, por último, esta analista destaca Repsol YPF, “que cotiza a unos ratios muy atractivos”.