En los últimos momentos el valor de Ferrovial se ha disparado. Alejandro Martín explica este ascenso por la superación de los niveles de entre 26 y 30 euros y el movimiento lateral que se venía desarrollando. “Es un valor que superada esa barrera podría tener continuidad hasta los 31 euros y mantenerse en cartera”.


Por su parte,
Inditex, tras dar a conocer sus cuentas, también está experimentando una subida destaca. El experto afirma que el valor está sufriendo un impulso alcista en el que llegando a los 41.5 euros aconseja “hacer caja y asegurar plusvalías”.

Dentro del sector bancario, esta mañana los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han visto elevado su precio objetivo por parte de Societé Generale. Sin embargo, el analista advierte que actualmente la gran banca, pese al buen comportamiento que ha tenido en las últimas semanas, no sale favorecida en la comparación con la banca mediana, que está teniendo un “comportamiento más positivo”.

También ha tenido recomendación la gran protagonista de la semana, Repsol YPF, que tras anunciar el descubrimiento de nuevos yacimientos, ha visto como ING bajaba su recomendación a vender desde mantener. Alejandro Martín analiza la respuesta del valor a estas noticias como positiva. “Es un título que por encima de los 17 euros pensamos que puede mantenerse en cartera, buscando la zona de los 20 euros como objetivo potencial de regresión”.

RECOMENDACIONES

Desde Hanseatic Broker House apuestan por el sector constructor, con valores como Ferrovial y FCC. Alejandro Martín alerta a los inversores sobre el valor de FCC, ya que “si supera la zona de los 30 euros porque podría experimentar alzas de bastantes dinámicas”. También destaca el título de Avánzit, que por encima de 0.89 euros se podría comportar muy bien, pudiendo llegar a la zona de 1,20 euros en las próximas semanas”.