El Ibex 35 mantiene los 9.100 puntos con subidas ligeras en las que se deja entrever la indecisión de los inversores. La falta de motivos para comprar hace dudar y, es que, según Victoria Torre, de Selfbank, “la no aprobación de la reforma presupuestaria en EEUU y la recogida de beneficios justificarían una corrección”.

Así pues, las mayores subidas de esta apertura son discretas. Tenemos en la parte alta a Gas Natural (1,16%), Amadeus (1%) y Sacyr (0,95%).

Al otro lado, la parte baja es ocupada por ArcelorMittal (0,72%), Viscofan (0,32%) y Banco Popular (0,27%).

En el grupo de los blue chips, BBVA cede un 0,02%, mientras que Iberdrola sube un 0,42%, Inditex un 0,31%, Repsol un 0,06%, Santander un 0,06% y Telefónica un 0,09%. Atención a la compañía presidida por César Alierta, después de que ayer anunciara que ampliará su presencia del 46% al 66% en el capital de Telecom Italia para evitar la marcha de sus socios financieros.

En el Mercado Continuo…
Quabit se dispara un 7,89%, seguido de Azkoyen, que suma un 5,30% y Montebalito, que avanza un 4,76%.

En cambio, Grupo Tavex (2,65%), Tecnocom (2,34%) y Gam (2,17%) experimentan las mayores caídas.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información