El Ibex 35 mantiene los 9.100 puntos con subidas ligeras en las que se deja entrever la indecisión de los inversores. La falta de motivos para comprar hace dudar y, es que, según Victoria Torre, de Selfbank, “la no aprobación de la reforma presupuestaria en EEUU y la recogida de beneficios justificarían una corrección”.
Así pues, las mayores subidas de esta apertura son discretas. Tenemos en la parte alta a Gas Natural (1,16%), Amadeus (1%) y Sacyr (0,95%).
Al otro lado, la parte baja es ocupada por ArcelorMittal (0,72%), Viscofan (0,32%) y Banco Popular (0,27%).
En el grupo de los blue chips, BBVA cede un 0,02%, mientras que Iberdrola sube un 0,42%, Inditex un 0,31%, Repsol un 0,06%, Santander un 0,06% y Telefónica un 0,09%. Atención a la compañía presidida por César Alierta, después de que ayer anunciara que ampliará su presencia del 46% al 66% en el capital de Telecom Italia para evitar la marcha de sus socios financieros.
En el Mercado Continuo…
Quabit se dispara un 7,89%, seguido de Azkoyen, que suma un 5,30% y Montebalito, que avanza un 4,76%.
En cambio, Grupo Tavex (2,65%), Tecnocom (2,34%) y Gam (2,17%) experimentan las mayores caídas.
sube un 0,05%
Apertura ligeramente alcista en el Ibex 35. Atención a Telefónica
El selectivo de la Bolsa de Madrid abre dubitativo. Apenas sube un 0,05% hasta los 9.113 puntos. Las subidas de las semanas anteriores se comienzan a agotar tras cotizar alegremente las buenas noticias de días pasados (mantenimiento de los estímulos en EEUU, ruptura de resistencias técnicas…). Entre los valores protagonistas, Telefónica, tras el anuncio de su intención de controlar la mitad de Telecom Italia. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo sigue descendiendo y ya marca los 236 puntos básicos,el día en el que el Tesoro subastará bonos a corto plazo. Mientras, en el de divisas, el euro-dólar mantiene los 1,35 dólares.
Premium Hoy
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
- Nueva incorporación a la cartera tendencial
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
El Hospital Ruber Internacional impulsa un modelo avanzado de hospitalización domiciliaria con seguimiento clínico especializado
El Hospital Quirónsalud Toledo realiza por primera vez una somnoscopia para el diagnóstico personalizado del ronquido y la apnea del sueño
El Ibex 35 no puede con nuevos máximos. Cierra por debajo de los 16.600 puntos con un Inditex disparado
La gripe irrumpe antes de lo habitual y se prevé una temporada más intensa en incidencia y consultas en Urgencias
El arroz, cada vez más de moda como plato principal en las celebraciones de Navidad
Top 3
X

