Hoy los inversores se levantan haciendo caja en constructoras, bancos y algunas energéticas después de que ayer se metieran de lleno en estos valores. Las caídas de los sectores irremediablemente llevan al selectivo a zona negativa. El índice cede 0.23% hasta los 10.430 puntos. Además, hoy ha desfilado por la pasarela de resultados Bankinter, con unas cuentas mejoradas del primer trimestre, aunque por debajo de expectativas.


El Ibex 35 se da la vuelta en la apertura y lo hace después de que Bankinter se haya convertido en el primer banco español que presenta resultados esta temporada. La entidad presidida por Dolores Dancausa registró un beneficio neto de 60 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 19,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, este resultado ha estado por debajo de las expectativas, pues el consenso esperaba unos beneficios de 65 millones. Por ello, hoy Bankinter se deja hoy un 0,74% en bolsa.

Además, vemos cómo algunos de los valores que mejor comportamiento tuvieron en la jornada del martes caen hoy con fuerza. De hecho, Sacyr, que ayer encabezaba las subidas del selectivo, hoy baja a la parte baja y se desinfla un 1,05%. Le supera Gamesa, que se deja un 1,40%, después de subir ayer un 5,05%.

En la parte alta, Enagás (0,77%) y Dia (0,75%) encabezan los avances.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,54%, BBVA un 0,64%, Santander un 0,76%, Inditex un 0,23%, mientras que Repsol sube un 0,13% e Iberdrola un 0,14%.

En el Mercado Continuo…
Amper
se convierte en el valor más penalizado. Cae un 2,60% mientras se consume su tiempo para reestructurar su deuda. Hasta el 30 de junio. Amper, Slon Capital y el sindicato de bancos intentarán alcanzar un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda del grupo en España antes de dicha fecha. Junto a Amper, otra compañía en apuros económicos, Codere, que se deja un 2,47%.

En cambio, los avances son guiados por Natraceutical (2,15%), Fluidra (1,63%) y Fersa (1,55%). Ésta última no deja de subir, a pesar de que ayer se dispara cerca de un 13%. 
 
Más allá de la renta variable...
La prima de riesgo española ha abierto en niveles de 153 puntos básicos, niveles mínimos de agosto de 2010. Mientras, el interés del bono a 10 años cae hasta el 3,061 %, acercándose cada vez más al mínimo histórico del 3,005% que marcó el 21 de septiembre de 2005.