Precisamente en el sector bancario y, de la mano del Banco Popular, llegan dos noticias positivas. La entidad ha anunciado el pago del primer dividendo del año, que será de 0.075 euros por acción. Además, se ha conocido que el banco ha completado con éxito la comercialización de su emisión de bonos por valor de 700 millones de euros. Paula Hasmann, gestora de patrimonios de Agenbolsa tacha las noticias de “positivas, especialmente de cara a mejorar su estructura financiera y principales ratios de solvencia y liquidez”.

Criteria ha puesto en venta su patrimonio inmobiliario ubicado en Francia, valorado en 300 millones de euros, cuyas ganancias irán destinadas al pago de dividendos. La analista considera la operación como “positiva en la medida que posibilita aumentar la liquidez”. Además, apunta la importancia de incrementar los dividendos en un momento de incertidumbre económica.

En el sector financiero, Bankinter, publicará resultados el viernes. Las previsiones de Paula Hausmann son prudentes, pese a la estabilización que se está dando en sector.

RECOMENDACIONES

Ante la volatilidad en el mercado se recomienda tomar posiciones en valores defensivos.