Banco Popular, en modo rebote mientras no pierda 0,67
Comienzan a aparecer los primeros signos de cansancio en el rebote (el oscilador MACD se cruza a la baja) después de que la acción marque un máximo significativo en 0,79. Aunque la tendencia de fondo continúa siendo bajista y el giro a la baja es evidente a corto plazo, el amplio volumen de contratación que ha acompañado el rebote desarrollado desde mínimos del año pasado y las divergencias alcistas acumuladas permiten conceder margen a las posiciones largas o compradoras mientras no asistamos a mayores signos de cansancio. En este sentido se puede conceder una oportunidad al rebote mientras no asistamos a una consolidación a cierre semanal por debajo de 0,68 / 0,67 anterior resistencia clave y actual soporte.
Popular en gráfico diario
.gif)
Fuente: VisualChart y elaboración propia
Sacyr Vallehermoso, el nivel clave se encuentra en 2,00
A lo largo de los últimos meses la cotización se desplaza dentro de un rango lateral bien definido con soporte en los mínimos del año pasado, 1,02 / 1,01, y techo en 2,00. El amplio volumen de contratación y las divergencias alcistas en el indicador MACD apuntan a una posible formación de suelo que ganaría enteros si el precio es capaz de comenzar a consolidar por encima de 2,00. El precio no encontraría resistencia significativa hasta 3,68 / 3,09 pero antes debemos esperar a una consolidación por encima de 2,00.
Sacyr Vallehermoso en gráfico semanal

Fuente: VisualChart y elaboración propia
Telefónica, estancada en tierra de nadie
La acción se estabiliza en torno a la resistencia intermedia situada en 10,93 alejada de los niveles más significativos de medio plazo que se encuentra en 11,78, máximo de SEP12, y la zona de apoyo clave, 9,98 / 9,76. La toma de posiciones largas en los niveles actuales con stops por debajo de 9,76 y buscando como objetivo 11,78 no dejan un binomio rentabilidad / riesgo atractivo. Una corrección a corto plazo hasta 10