La acción comienza a estabilizarse después de encontrar apoyo a la altura del mínimo significativo situado en 7,53. El oscilador MACD comienza a repuntar aproximándose a activar señal de compra en un entorno de volumen de contratación creciente. Todo ello en un entorno alcista de fondo que identificamos por la estructura de máximos / mínimos crecientes en la serie de precios y las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza. Si el giro se al alza se confirma y asistimos a una superación de la media de 40 sesiones y de la directriz bajista que parte desde máximos anuales, hoy cotiza en torno a 8,07, la apertura de posiciones largas a favor de tendencia es una buena opción. Mientras tanto mejor el nivel a vigilar es 7,53, si asistimos a su pérdida a cierre diario, la corrección puede ser más significativa.
Jazztel en gráfico diario
Fuente: VisualChart y elaboración propia
Telefónica, 11,77 es un buen nivel para dar una oportunidad a la tendencia alcista de fondo
Las medias móviles de largo plazo se encuentran cruzadas al alza y con pendiente positiva. En este contexto trabajamos con un escenario alcista de fondo y la actual caída desde máximos anuales debe tratarse como una corrección a corto / medio plazo. Si el precio continúa retrocediendo posiciones y alcanza 11,77, banda inferior del hueco al alza experimentado el 10 de OCT13, estaríamos ante una buena oportunidad para conceder una oportunidad a la tendencia alcista de fondo. Para esta posición la referencia clave a vigilar es la directriz alcista trazada en el gráfico y que, en la sesión de hoy, cotiza en torno a 11,06.
La tendencia alcista de fondo es incuestionable; la serie de precios presenta máximos y mínimos crecientes con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza presentando pendiente positiva. Lo preocupante son las divergencias bajistas que aparecen en el oscilador MACD
Este contenido es gratuito para usuarios registrados
Regístrese y disfrute de contenidos exclusivos
de Estratégias de Inversión de forma gratuita