Publicamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 28 de mayo de 2014.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 
 

Buenos días. Pregunto por Bankia,estoy dentro en 1,48€ y quería saber el precio objetivo. Muchas gracias y un saludo. 
 
Bankia se encuentra dentro de un duradero movimiento lateral con techo en el máximo anual situado en 1,627 y suelo en la zona de mínimos comprendida entre 1,426 y 1,388. Es un movimiento que consideramos de consolidación dentro de una tendencia alcista de fondo pues las medias móviles de largo plazo permanecen cruzadas al alza y la estructura de precios presenta máximos / mínimos crecientes. En este entorno y recientemente podemos apreciar un incremento de interés en la acción que se traduce en un repunte en el volumen de contratación cuando nos acercamos a la base del rango. 
 
Sin mayores dilaciones, el primer objetivo que encontramos para una posición larga se encontraría en la parte alta del rango lateral, es decir, en 1,627. El stop que se podría plantear a corto plazo quedaría por debajo de 1,388. A medio / largo plazo quedaría por debajo de 1,178 que es aproximación de la media de 200 sesiones y de la directriz alcista que parte de mínimos 2013.
 
 
 
Como ves Zeltia en el medio plazo y como ves a su sector. En este momento las tengo compradas.
Gracias.
 
 
Poco te puedo ayudar respecto al sector de la biotecnología. Es un sector donde las compañías suelen presentar una combinación de investigación y elevada deuda. Esto se traduce en reducidos ratios de supervivencia respecto a otros sectores y una alta volatilidad en la inmensa mayoría de empresas. Con esta base la posición en un título concreto debería fundamentarse en un conocimiento profundo y actualizado de la compañía y del sector en su conjunto. Creo que para un