Apple, moderadamente alcistas

La compañía presento un BPA de 8,26USD que supone la segunda caída en términos interanuales de beneficios mientras que la cifra de ventas comienza a mostrar signos de estabilización. Aunque los resultados sorprendieron positivamente a lo estimado por el consenso no se puede omitir que el rebote desde mínimos anuales ha sido bastante amplio y que las grandes cifras de la cuenta de resultados llevan varios trimestres mostrando signos de agotamiento en su crecimiento.

En este contexto y tras la publicación de los resultados, la acción se ha dedicado a estabilizarse dentro de la zona comprendida entre el máximo anual, 539,25, y la anterior zona de resistencia, actual soporte, comprendida entre 513,74 y 507,92. Por el lado positivo nos encontramos a las medias de largo plazo cruzadas al alza y con pendiente positiva junto con la estructura de máximos / mínimos crecientes desarrollada desde los mínimos de verano. En el lado negativo encontramos sobrecompra en los osciladores que vienen acompañados por divergencias bajistas y un continuo deterioro en el volumen de contratación.

Un entorno que invita a ser moderadamente alcista respecto a la evolución del precio. El primer nivel de stops queda por debajo de 507,92. El segundo nivel se encuentra en 487,04, si lo pierde confirmaría la ruptura de la directriz alcista de medio plazo trazado en el gráfico y el riesgo de cesiones incrementaría notablemente.
Apple en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Bankinter, sin riesgo de corrección significativa mientras no pierda 4,04

La acción se estanca dentro de la zona comprendida entre 4,66, máximo anual, y el mínimo significativo situado en 4,20. Estabilidad a corto plazo que deriva en la activación de señales de venta en los osciladores técnicos que vienen acompañadas por divergencias en zona de sobrecompra (ver MACD en ventana central). Por el momento, la tendencia de fondo es claramente alcista con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza presentando pendiente positiva y en un entorno de volumen de contratación claramente