Exponemos algunas de las ideas de trading planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, lunes día 12 de ABR21, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que se realiza en directo a partir de las 12:00h. Si lo desea, puede acceder a la grabación del directo de ayer en éste enlace. Antes de continuar, recordarle que en la sesión de mañana miércoles, a partir de las 12:00h, tendremos el encuentro sobre valores internacionales en Zona de Trading.

Buenos días, me he fijado en Almirall y Repsol para entrar en largos. A ver si me establece los stops. Gracias.

Almirall en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Almirall  cede posiciones al corto plazo, movimiento que elimina gradualmente el dominio de velas diarias con cuerpos reales de color verde. Sin embargo, el proceso correctivo no altera, de momento, la estructura creciente de fondo, situándose a la altura de la zona pivote –anteriores resistencias ahora convertidas en soporte- comprendida en torno a los 12,47 / 12,20. El reducido volumen de contratación a lo largo del proceso de ajuste terciario invita al optimismo, siempre y cuando el precio no perfore las zonas de soporte anteriormente citadas. Sin embargo, de lo anterior no concluye una entrada en largo –comprar- a precios actuales, dado que debemos esperar, bajo nuestro estilo de operativa, a la superación de primeras resistencias, siendo en este caso concreto, esperar a superar al alza, como mínimo, la zona de los 12,72 euros por acción.

Repsol en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Repsol  comienza a incorporar momento negativo en el corto plazo, identificado mediante el registro en las últimas sesiones de velas con cuerpos reales de color rojo. Las señales de venta en osciladores se mantienen activas, al tiempo que no se acumulan