En la jornada de ayer realizamos, como cada lunes, el encuentro digital en Zona de Trading para el mercado español (ver: "Encuentro Digital Zona de Trading España 28 JUN21"). A lo largo del mismo, se fueron planteando ideas de inversión a corto plazo, esto es, de cara a las próximas sesiones / semanas, en los activos solicitados por los usuarios. A partir de ellos, exponemos preguntas expuestas en la sesión de ayer a modo de ejemplo de lo que podemos encontrar semanalmente en nuestros encuentros digitales. Recuerden que, mañana miércoles 30 de JUN21, llevaremos a cabo el encuentro digital del mercado internacional, totalmente en directo a partir de las 12:00h.

Buenos días José Antonio. ¿Con las fuertes caídas de hoy de IAG y Meliá podría ser que estuvieran cerca de un soporte fuerte para una posible entrada? Me gustaría un análisis. Muchas gracias.

IAG en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

IAG  cede posiciones con fuerza con alta actividad de contratación, movimiento que provoca (1) la vulneración de zonas de soportes intermedias y (2) posicionas al oscilador Estocástico bajo el nivel de los 20 puntos, es decir, alcanzar zonas de sobreventa acumulada. A partir de aquí, el precio no muestra síntomas de giro en las últimas horas, al no lograr recuperar posiciones desde el hueco alcista –soporte- de los 2,057 euros por acción, por lo que es prematuro buscar una entrada en largo hasta que la cotización de IAG no logre resolver al alza primeros niveles de resistencias, área que identificamos en torno a los 2,20 / 2,16 euros por acción.

Meliá Hotels en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Meliá Hotels  alcanza la zona de soporte comprendida en torno a los 6,202 / 5,80 euros por acción, tras vulnerar mínimos previos con un repunte en la actividad de