Las ventas se agolpan en Amadeus
 después de que Deutsche Bank haya colocado de forma acelerada un 1,4% del capital. Esta colocación se ha realizado a 31,415 euros, lo que supone un descuento del 2,5% sobre el precio de cierre de ayer. En concreto, la entidad alemana ha colocado entre inversores cualificados 6,18 millones de títulos de Amadeus.

Los títulos que Deutsche Bank ha colocado han sido tomados en préstamo previamente a Air France
, compañía que ha suscrito un derivado financiero con la entidad germana sobre 9,9 millones de acciones de Amadeus, por el que se ha desprendido del 2,2% de su capital social.


Air France ha aprovechado que Amadeus cotiza en máximos históricos para deshacer posiciones y garantizarse las máximas plusvalías. Ayer Amadeus cerró en la cima de la montaña en los 32,22 euros. Hoy, a tenor de los movimientos en su accionariado, el valor cotiza en la parte baja del Ibex 35 con una caída del 2,11% hasta los 31,54 euros.

Con esta venta, Air France se convierte en el quinto accionista de referencia, por detrás de Blackrock (5,2%), MFS Investment (5%), Goverment of Singapore Invesment (4,9%) y FMR (3%). Además, la aerolínea gala se ha comprometido a un periodo de lock up de 30 días en los que no venderá más títulos de Amadeus.

Esta caída no perturba su tendencia alcista de largo y medio plazo. Amadeus rompió a principios de mes la directriz bajista de medio plazo que arrastraba desde junio y no paró de subir hasta situarse en modo ‘subida libre’. Por abajo, el primer soporte los encuentra en los 31,50 euros. Actualmente cotiza por debajo, aunque la tendencia alcista no corre peligro mientras mantenga el soporte de los 29 euros, donde se cruzan las directrices alcista y bajista.

Si quieres que te avisemos cuando Amadeus cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.

amadeus


Por otro lado, Amadeus tampoco se está quieto en el mercado de renta fija, pues ayer emitió 400 millones de euros en bonos en el euromercado a un plazo de tres años, a través de su sociedad holandesa Amadeus Finance.La emisión, cuyo desembolso y cierre se prevé para el próximo 2 de diciembre, tiene un cupón anual del 0,625% y un precio de emisión del 99,07% de su valor nominal.

Esta emisión se enmarca dentro del programa de emisión de bonos por un importe máximo de hasta 1.500 millones de euros lanzado por Amadeus para conseguir financiación.