Según Lizán en declraciones a Gestiona Radio son clave la reunión de la FED de esta tarde y la reunión del jueves en el entorno de la Eurozona. “El aspecto de los bancos centrales va a marcar el devenir de las bolsas en los próximos días”, asegura el experto.
 
Abertis es una de las más perjudicadas por los temas de bonos del estado. “Aún así puede llegar a la zona de 14,20 ó 14, 30 euros”, opina Lizán.
 
Gamesa es según el experto, como Iberdrola, la más beneficiada por la aclaración en el marco regulatorio.
 
En cuanto a Inditex, que sigue expandiéndose ahora en el mercado asiático, va a seguir por el mismo camino y es que “la empresa se ha defendido muy bien en lo que va de crisis.” Aún el ratio de rentabilidad riesgo es ya muy complicado.
 
En cuanto a las aerolíneas después del repunte que han experimentado “no son opciones de inversión a día de hoy”, asegura Lizán. Iberia lo ha hecho muy bien por todas las operaciones corporativas, pero también Vueling. “En general ya han descontado todas las buenas referencias por lo que habrá que esperar y hay que andarse con ojo. El único catalizador serán los movimientos corporativos.”
 
Amadeus está presentado unos fundamentales muy atractivos. Es más defensivo que las aerolíneas ya que en momentos duros el volumen de negocio se mantiene mejor.
 
En cuanto al Banco Popular el experto opina que el rebote de la banca de la semana pasada no fue tal para el banco por lo que aún le puede quedar recorrido. Aún así las dudas sobre España vienen por el lado de las entidades financieras por lo que sigue siendo un sector complicado. A eso hay que añadir que “la excesiva exposición de la entidad al mercado doméstico va a lastrar a Banco Popular.”
 
Este 2010 el experto opina que ha sido un año de locos. En resumen las compañías sin deuda con buena diversificación son las empresas que mejor se han comportado a lo largo del año. “Todo lo que huele a un apalancamiento excesivo no ha sido bien recibido en los mercados.”