Blasco asegura que es momento de tomar posiciones en Amadeus
-que hoy Renta 4 incluye también en cartera- "aunque no con una ponderación excesiva".

Sobre un clásico en cualquier cartera, Telefónica, "reúne muchas de las condiciones necesarias para la rentabilidad si se invierte a medio-largo plazo", afirma Blasco en declaraciones a Radio Intereconomía, "porque aunque la acción baje, va a tener una rentabilidad por dividendo que está por encima del 8%. Lo que esperamos es que esta política de dividendos se mantenga en 2012-2013 en el entorno del 1,75 euros.”

Dentro de las telecomunicaciones, Nokia sigue en la cuerda floja, "está perdiendo terreno de una forma significativa frente a otros competidores. Ha habido cambios importantes en la cúpula de la compañía, la gestión se ha relanzado y en el corto plazo quizás le cueste llegar a esa cota de los 7 euros. En el corto plazo, está un poco tocada por inversores que todavía siguen saliendo del valor."

Cuando se cumple un mes de la catástrofe nipona, Blasco apuesta por recuperar posiciones en el sector del lujo. Uno de ellos, LVMHM, que "puede ser una oportunidad entrar después de este recorte. Japón es un gran consumidor de lujo y Louis Vuitton hace un aporte muy significativo. Es la oportunidad, otros mercados se están abriendo al lujo como puede ser China u otros mercados emergentes, así que es momento de tomar posiciones."

Y en cuanto a la recién rebautizada IAG, según el director de Atlas Capital, "es momento de entrar porque la corrección que ha tenido desde que se incorporó al Ibex ha sido excesiva. La antigua Iberia era una auténtica especialista en cubrir los costes de crudo, el castigo ha sido excesivo. El valor de momento no ha recuperado y por tanto es una gran oportunidad de compra entrar en estos niveles.