Como protagonistas de la jornada se sitúan las compañías que han publicado resultados. Entre ellas Nestlé que obtienen un beneficio de 7.072 millones de euros, un 42% menos que en 2008. Unas cifras que, como asegura Benguerel, “estaban dentro de las perspectivas de los analistas y se han comportado bien”. No obstante, “la parte algo más negativa es que está a 3 francos suizos de los máximos, por lo que hay que ser prudentes ya que puede estar agotado el rebote”.


En lo que respecta a
Carrefour, cierra el último ejercicio con beneficios de 327 millones de euros, un 74,2% menos. Desde Interbroker reconocen que “le han ido muy mal las cosas, ha tenido problemas con Italia y con grandes superficies en las zonas no céntricas en Francia donde tienen poca acogida”.

Lafarge gana un 54% menos en 2009 aunque asegura que espera una recuperación de la demanda de cemento. Su sector, como recuerda Benguerel, “se ha ido beneficiando de las ayudas de los gobiernos, pero el sector de la construcción va a estar bastante tiempo parado y tardará un tiempo en volverse a activar”.

Alston ha recibido un nuevo pedido de trenes con la opción de adquirir más. Este experto señala que “es una compañía que se comporta muy bien y tiene bastante sinergia con la competencia”. “Cerca de los 45 euros parece una buena compra. Es uno de los valores que no dan sustos como otros”.


En declaraciones concedidas a Gestiona Radio