Gamesa, uno de los valores más castigados en las dos últimas sesiones después de que Iberdrola haya anunciado la venta del 10% de su participación. Una acción perjudicada, como asegura Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Broker House
, quien explica que Gamesa “ha perdido la directriz alcista principal que venía desarrollando desde que comenzó el proceso de rebote”. Por ello, la compañía de aerogeneradores podría “reestructurar la zona de los 12,45 euros y dirigirse hacia este nivel”.


A contracorriente nada Técnicas Reunidas, compañía que lidera las alzas en el selectivo y que “se está comportando bastante bien”. Aunque Martín afirma que “si se forja un giro global de mercado quedarán pocas compañías sanas y salvas pese al buen comportamiento de hoy”. “Si dibujamos un canal alcista en el gráfico podría estar en la zona de máximos y en caso de cerrar como está cotizando ahora significaría que estaría saliendo mucho papel al m mercado”, apunta.

Acerinox anuncia que eleva los precios del acero. En este contexto, este experto reconoce que todo el sector en general del acero gusta aunque, “tal y como está ahora la situación no tomaríamos ninguna posición nueva en la compañía, que superó además la resistencia que tenía a principios de 2009”. Pese a los síntomas positivos -continúa- “no iniciaríamos posicionamiento y creemos que podría recortar parte de los subido”.

Almirall consigue el visto bueno para la comercialización en Estados Unidos de su fármaco para la migraña en adolescentes. El subdirector en España de Hanseatic Broker House asegura que la farmacéutica “podría haber generado un cambio de tendencia de lateral a alcista a medio plazo”. Sin embargo, este analista cree que “el mercado podría girarse por lo que tomaríamos como referencia la zona de los 8,11 euros que, en caso de perderse, estaríamos perdiendo la directriz alcista que desarrolla desde que se ha roto esa resistencia. A partir de aquí las precauciones serían máximas”.

Recomendaciones

Desde Hanseatic Broker House creen que lo más oportuno es "abstenerse de entrar en el mercado ya que la vuelta que estamos viendo en la zona alta está siendo muy brusca en muchos valores". "Veremos si en la zona superior se genera un movimiento lateral que nos permita buscar las posiciones cortas", finaliza.