La jornada viene marcada por los resultados empresariales de Telefónica, que gana 1.690 millones de euros en el primer trimestre, casi un 10% más. Unas cuentas que muy positivas para
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, de las que recalca su buen tono en comparación con el resto de telecos europeas. En este caso, este analista destaca los resultados de Deutsche Telecom
que “fueron bastante negativos”. Sin embargo, Martín cree que “sería interesante que la operadora consiguiera superar la zona de los 15 euros, un nivel de  resistencia ajustada con el dividendo que ha repartido”. De superar estos niveles -continúa- “podríamos tener algo más de aire a corto plazo, pero mientras no supere los 15 euros, estaríamos al margen del valor y en caso de superarlos podríamos tener un trading bastante agresivo”. 

Almirall, que  también rindió cuentas al mercado -su beneficio aumentó un 40% durante el primer trimestre- es “un valor que me gusta y es muy interesante”, según asegura Martín. Este experto recuerda que la farmacéutica “tuvo unas caídas muy abultadas durante el 2008, que se focalizaron en los meses de septiembre y octubre y, a partir de aquí, ha desarrollado un movimiento lateral de bastantes meses de duración, lo que puede significar que se haya acumulado papel en esta zona”. Una vez que ha roto la zona de los 7 euros, Martín considera que “podría estar iniciando un desarrollo alcista sostenido a corto-medio plazo, donde además hay un primer objetivo en la zona de los 8,90 euros, por lo que lo está haciendo bastante bien”.

Con fuertes alzas cotiza Prisa, que consigue refinanciar su deuda de 2.000 millones de euros, “una noticia muy positiva aunque no hay que olvidar los niveles en los que se está moviendo ya la compañía”, explica el subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. Martín cree que mientras  Prisa “mantenga la zona de 1,80 euros, se podría estar en el valor y si consigue superar los 2,16 euros se podrían tomar posiciones en el valor”. Del mismo modo, este analista recuerda que “hay un objetivo muy importante sobre la zona de los 3,40 euros, nivel del que estamos ya muy cerca y, si consigue aguantar, podríamos pensar en deshacer posiciones largas”. “Mientras no llegue a ellos habría que ceñir mucho la gestión del riesgo”, apunta.

NH Hoteles ampliará capital y emitirá 98,6 millones de acciones. Para este experto, la hotelera es una compañía en la que “no entraría en ningún caso ya que ha duplicado pérdidas y esa ampliación de capital puede suponer la dilución del precio del valor”. “Hemos visto una subida muy vertical del 160% y podría haber tocado techo a corto plazo en la zona de 5,10 euros”, señala. En cualquier caso, Martín cree que esta acción “podría corregir fácilmente hacia la zona de los 3,50 euros, lo que supondría una caída del precio bastante importante”. “Ahora no nos plantearíamos tomar posiciones alcistas en el valor, tendremos que estar pendientes de que el valor caiga y que desarrolle un movimiento lateral entre los 3,50 euros y 3,16 euros”, señala. Por el contrario, este analista "buscaría un movimiento similar al que han desarrollado los medios de comunicación: subida vertical, caída, desarrollo de movimiento lateral, ruptura al alza y toma de posiciones nuevamente".

Recomendaciones

Desde Hanseatic Brokerhouse creen que sería difícil apostar por activos concretos en estos momentos por lo que Alejandro Martín se fijaría especialmente en los bonos alemanes. "El Eurobund perforó la zona de los 121,50 euros y pensamos que podría caer bastante hasta los 118 euros", señala. "El bono alemán a dos años, el que suele ir más rezagado, no sería mala opción y pondríamos como referencia la zona de máximos", finaliza.