Almirall se coloca en la parte alta del Mercado Continuo después de que Jefferies & Co. le haya brindado hoy una recomendación de comprar, acompañada de una subida de precio objetivo, desde los 13 euros anteriores, a los 19 euros actuales.


Técnicamente, Almirall está canalizando sus subidas y, actualmente,
se dirige a coronar de nuevo los máximos anuales en 12,99 euros, apoyándose en la directriz alcista que guía las subidas desde septiembre y que pasa por el entorno de los 12,50 euros (zona donde, además, dejó un importante hueco bajista en enero que ya ha rellenado). De superar los 12,99 euros, Almirall no tendría otro objetivo que los máximos históricos, en los 14 euros. De hecho, el consenso de brokers apuesta porque la acción rebase los máximos históricos y cotice en 14,36 euros. Si se cumplieran las expectativas de los brokers, Almirall tendría un potencial de subida del 14,15%.

COTIZACIÓN ALMIRALL:
almirall cotizacion



CONSENSO BROKERS EN ALMIRALL:
brokers almirall


Frente al favor de los brokers, la agencia de rating Moody's no ve con tan buenos ojos a los laboratorios. De hecho, hace unos días le asignó un rating de Ba3, nivel de bono basura, con perspectiva estable.

Almirall entró en pérdidas en 2013
, año en el que perdió 33,7 millones de euros, frente a los beneficios de 76,4 millones del año anterior, debido a los costes de reestructuración de plantilla provisionados.