Este analista también avisa de que “al Ibex 35 le queda un último tramo al alza antes de iniciar una reacción bajista más profunda, que creo que nos puede acercar a la zona de mínimos de marzo y, por lo tanto, hay que estar preparados”. Por ello, del Canto avisa de que “ésta no es la zona adecuada para hacer compras y, animaría a que los inversores que tienen posiciones en cartera referenciada al Ibex en los niveles actuales, vayan pensando en proteger los resultados y, los inversores más agresivos, miren la posibilidad de abrir alguna posición más corta o estar pendientes de alguna señal de venta”.

El excelente comportamiento que ha tenido Inditex en bolsa (+3%) no cree que se deba a una recuperación en el consumo sino a una “mejora en las expectativas sobre la propia compañía”. Este experto admite que “es difícil que la compañía empeore mucho más las cifras respecto a las publicadas la última parte del año como también lo es que el consumo pueda ir a peor”. Eso sí, recuerda que los acontecimientos se exageran “y muchas veces no corresponden los movimientos de precios con la realidad que reflejan los números”. Desde el punto de vista técnico, la textil gallega “tiene una importante resistencia – con la que está chocando- en los 35,70 euros”. Un nivel que en caso de superarlo “podría llevar al valor a los 38 e incluso los 40,50 euros”. Del Canto colocaría el Stop Loss en niveles superiores a los 32,50 euros “porque mientras se mantenga por encima las posibilidades alcistas de la compañía están intactas”.

Hoy el mercado cuenta con una compañía más, procedente de la fusión con Parquesol.  El Grupo San José se ha estrenado en el parqué español con subidas de más del 5% pero ¿hacia dónde irá? El analista independiente considera que “al no haber datos, la única previsión posible es extrapolando la ecuación de canje de 7x12 procedente de la fusión con Parquesol”. Del Canto asegura que es una constructora muy especial porque “gran parte de su negocio se encuentra en la promoción residencial - un negocio con malas expectativas – y no está tan diversificada como sus homólogas”. Para este analista, si el valor supera los 14,70 euros “es posible ver los 16,80 euros”. Recomienda mantener las acciones de la inmobiliaria “siempre que se mantenga por encima de los 11,80 euros” teniendo en cuenta que la pérdida de ese nivel “implicaría que un nuevo tirón a la baja del sector constructor le pueda llevar nuevamente a los 5 euros”. 

Recomendaciones:
- “Sigo viendo en una buena situación a Telefónica, que es fácil que aún suba un euro más en este tramo alcista del Ibex 35 y se convierta en el responsable del último tirón del índice”.
- “Antena 3 está en una situación bastante interesante porque tiene una resistencia muy marcada en 5,75 y un soporte en los 5 euros y, si supera esta resistencia, es una oportunidad clara de compra”.
- “Acciona ha seguido al alza y se encuentra en el nivel de resistencia de los 88,5 y, si lo supera sería una buena oportunidad, bien para comprar acciones, bien para añadir posiciones al alza con una expectativa de alcanzar los 116-117 euros y colocar un stock inicial en torno a los 79,5”.