Adidas se desplomó a cierre de julio dejando un enorme agujero bajista de un 8,57% que ha escrito el epitafio técnico del título a medio plazo. De hecho, el valor intentar rebotar y ayer cerró con una subida superior al 3% que le sirvió para romper la primera resistencia situada en el entorno de los 60 euros. Sin embargo, superar la siguiente resistencia, que coincidiría con la zona baja del mencionado gap, se presenta como una misión casi imposible. De hecho, desde Morgan Stanley tienen muy clara la tendencia bajista de Adidas y, por ello, proponen una estrategia de pares largo en Nike y corto en Adidas. “Adidas sigue siendo nuestra mayor convicción de venta: la pérdida de cuota de mercado no es ninguna sorpresa, pero la magnitud es decepcionante (-287 puntos básicos). Creemos que la debilidad en EE.UU. podría replicarse en Europa”, justifican desde la casa americana.

adidas analisis tecnico



La tendencia bajista de Adidas es clara, tanto a medio, como a largo plazo, como destacan nuestrosindicadores técnicos, pues la media móvil de 400 sesiones se coloca ampliamente por encima del precio de la mm de 40 sesiones. De hecho, la puntuación que recibe por indicadores técnicos es la segunda menor de todo el Dax. Con 2 puntos suspende y se postula como una oportunidad de inversión para cortos.

adidas indicadores técnicos


Por fundamentales, Adidas también cojea. Ha perdido su hegemónico segundo puesto en cuanto a marcas deportivas en EEUU al ser superada por Under Amount. Por su parte, las ventas de calzado deportivo y ropa deportiva de Adidas han caído un 23% respecto al año pasado, alcanzando una facturación de 1.100 millones de dólares

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar