Gamesa comienza a cotizar con pérdidas superiores al 6 por ciento pasadas las 10 horas. Para  Enrique Castro, analista de Banco Etcheverría
, "hemos visto cómo muchos de los proyectos que tenían se han ido retrasando debido a la dificultas de financiación, con lo cual será negativo en el corto plazo para Gamesa". 

Dentro del sector bancario destaca Bankinter que hoy finaliza la suscripción preferente de la ampliación de capital. Castro considera que Bankinter “es una compañía que siempre se ha movido al alza por las pujas accionariales y en la que todos los principales accionistas ya habían comentado que habría ampliación de capital para reforzar al banco”. En cualquier caso, este analista cree que “es una buena oportunidad para el accionista que acuda a la ampliación”.

Si nos centramos en los medios de comunicación, la prensa británica informa sobre el posible interés de Prisa en vender el 30% de Santillana al grupo británico Pearson, "un sector que parece seguir bastante revuelto", como asegura Castro. Cuando una compañía tiene un plan de desinversiones -continúa- "es porque necesita liquidez (...) Prisa lo ha descontando con el valor pero habrá que ver si finalmente se lleva a cabo o no".

Recomendaciones 

Desde Banco Etcheverría esperarían "a ver una rotura de las resistencias, mientras, no daría pie a la entrada ya que no es momento de comprar si no es con la rotura". Entre los valores que destaca Enrique Castro destacan CAF, Laboratorios Abbot, Adobe y kellog´s, dentro del mercado americacano