Para esta experta, “en este momento, las correcciones están respetando los soportes, por lo que hay que dejar correr las ganancias”. Así pues, dice que para el Ibex35 “el soporte más relevante está en 11.500 puntos y, mientras esto se respete, cabe pensar que podemos ir a buscar niveles de máximos”. El primer nivel de resistencia, Rafels lo fija en “11.891 puntos y, de romperse, podría llegar a los 12.450 puntos”.


Para el
Dow Jones fija los niveles de resistencia en los “9.670 puntos y, mientras se mantengan, seguirá la tranquilidad en los mercados”. En el caso de que “este indicador rompa la zona de máximos en los 9.830 puntos, buscará los 10.330 puntos”, apunta la experta. Aún así, recuerda que “desde el punto de vista macro, todavía quedan por confirmar muchas cosas para dar por sentada la sostenibilidad y la recuperación económica”.

Durante toda la jornada, el valor que más ha subido ha sido ArcelorMittal .“Estas alzas –explica Rafels- son debidas a que había sido un valor bastante castigado”. Desde el punto de vista técnico, la analista comenta que “hay que hacerle un seguimiento porque podrían verse mayores avances aunque ello pasa porque se rompan los 26 euros e, incluso, los 27,20”.

En comparación con la subida de este valor, las renovables, han sido las empresas que se han quedado a la cola del Ibex35. De este sector, comenta la experta que “en el día de ayer hizo una importante ruptura y lo de hoy puede ser una mera consolidación”, incluso, “si en los próximos día recuperara niveles de 3,45 euros, podría vivir avances bastante importantes que llevaran a la zona de 3,61 euros, por lo que habría que seguirlo de cerca”.

Mañana Telefónica celebra el día del inversor con una reunión en la que expondrá sus perspectivas de negocio. Con respecto a este título, desde Bolsacash comentan que “es un valor bastante fuerte desde que consolidó la zona de los 17 euros y puede tener un nivel objetivo alcista en los 20,15 euros en el medio plazo”.

Recomendación
En Bolsacash creen que los inversores “deben ser muy cautos marcándose stops claros al entrar en un valor”. En estos niveles, Ana Rafels aconseja, en concreto, “tomar posiciones largas en el eurodólar (…) y que no se preocupen por la volatilidad que tiene ya que es normal en estos mercados alcistas”.