Francesc Pau, responsable de gestión de GVC Gaesco, considera que los mercados “están muy fuertes” a pesar del comienzo de semana con los índices europeos en rojo.

En declaraciones a Radio Intereconomía, Francesc Pau asegura que la caída del Ibex que se debe a “una corrección muy típica, donde los indicadores más a corto plazo se han dirigido a una zona neutral”. En su opinión, no existen motivos de preocupación en la medida en que las pérdidas de los mercados europeos no están siendo importantes debido a la fortaleza de las economías europeas. “Con esta crisis actual en otros tiempos, las caídas hubieran sido mucho más fuertes y aconsejamos tomar posiciones en renta variable”.
Respecto a valores concretos, Acciona –que sube en Bolsa más de un 2%-  es un valor con muchas posibilidades a corto plazo, según Pau. “Le vemos oportunidades. Se trata de un valor que estaba muy penalizado, pero si el mercado se calma hay subidas que la pueden llevar hasta los 95 euros (actualmente, los títulos de la constructora cotizan por debajo de 70 euros). Ha iniciado una tendencia alcista que va a ser positiva a corto plazo”.