Hoy UBS ha declarado que se marca un objetivo de beneficio bruto de 15.000 millones de francos suizos, lo que en ODDO consideran que “es un objetivo bastante ambicioso aunque es a medio plazo y vendría condicionado por la evolución de los mercados y la regulación de éstos”. Sin embargo, “consideramos más asequibles sus objetivos a medio plazo de costes sobre ingresos y ratio de ROL”.


Con respecto a los resultados hasta septiembre del grupo asegurador
Fortis que han reflejado su estabilidad superando los 11.400 millones de euros, Álvaro Rodríguez dice que “son resultados difíciles de leer ya que Fortis ha cambiado mucho de un año para otro”, aunque, reconocen que “son ligeramente inferiores a lo que esperábamos”. El experto, además, recuerda que “Fortis es uno de las compañías de este sector que peor lo han pasado, de ahí que haya tenido que escindir su actividad de seguros de la bancaria”.

De Vivendi, teniendo en cuenta la adquisición confirmada ayer de la brasileña GVC, en ODDO confiesan que “nos gusta esta compañía, aunque reconocemos que la compra en Brasil ha sido aun precio muy elevado y hay que ver si finalmente se extrae beneficio”, para ello “tendrá, no sólo que extraer valor de GVT, si no que también aprovechar esta primera plataforma en el país para expandirse, sobre todo en su negocio de media”.

Ante un posible conflicto de OPA’s, ya que también Telefónica pujaba por GVT, Álvaro Rodríguez dice que “nos ha sorprendido que Vivendi adquiriera esta compañía (…) ya que Telefónica tenía más sinergias para hacerse con ella”.

Con respecto a uno de los sectores más efervescentes en este momento, el de las aerolíneas, en ODDO afirman que “no descartamos nuevas concentraciones ya que la competencia es fuerte y tienen sentido estas fusiones”. Además, observan que “más que fusiones entre compañías europeas, esperamos acuerdos con aerolíneas americanas, un paso que quizás dé la nueva Iberia-British Airways pronto, por ejemplo, con American Airlines”.

Recomendación
“Aconsejamos cautela aunque sí estaríamos en el mercado, porque la dinámica es muy potente y el recorte de hoy no nos hace pensar que sea más que una consolidación de mercado, pero no estaríamos excesivamente agresivos”, lo que se traduce en “no tomar posiciones en los sectores que más han subido desde el inicio de la recuperación, como en los bancos y minas, y sí tendríamos posiciones en valores cíclicos, como los sectores de tecnología para empresas, con valores como SAAB, Capgenery o Indra, y en media, con valores como Vivendi, además de defensivos, como los de alimentación y bebidas, con Danone, Nestlé o Diageo, y utilities, como RWE, Iberdrola o France Suez”.